Agónico triunfo de Juventud en El Bajo para llegar con el ánimo en alza al clásico
Por la segunda fecha del Federal A, el equipo puntano venció por 1 a 0 a Ferro de La Pampa. El gol lo marcó en la última jugada Tomás Garro para el delirio de los hinchas auriazules.
Un partido donde Juventud no jugó bien. Careció de ideas, pero nunca negoció las intenciones de ir para adelante y buscar la victoria. En los primeros minutos, avisó con los desbordes por el sector izquierdo de Santiago Rodríguez.
El primer tiempo terminó sin goles y con un juego desprolijo de ambos equipos que tuvieron pocas aproximaciones. El negocio era para los dirigidos por Alexis Matteo, el ex técnico de Juventud que conoce bien al plantel puntano y que no lo dejó salir jugando en ningún momento cerrándole todos los circuitos futbolísticos.
En el complemento, Martín Astudillo metió mano en Juventud y mandó a la cancha a Misael Sosa y Tomás Garro. Dos jugadores rápidos y desequilibrantes para ganar el mano a mano por las bandas.
Balmaceda con disparos de media distancia complicó a Ferro. El arquero visitante, Mauricio Maslovski constantemente hizo tiempo y enfrió el juego. Todo parecía que iba a ser igualdad sin goles por las pocas situaciones concretas de gol y el trámite cerrado.
A medida que pasaba el tiempo Juventud metía más en su arco a los pampeanos, pero todos eran pelotazos frontales de fácil resolución para la defensa visitante. Sin embargo, los locales insistieron y fueron en búsqueda del premio mayor: los tres puntos. El desahogo llegó en la última.
Un pelotazo para Tomás Garro que a los 94´ controló, encaró por izquierda y remató fuerte cruzado abajo para poner el 1 a 0 definitivo. Todo fue alegría en el Mario Sebastián Diez.
El triunfo deja atrás el mal arranque con caída en Río Cuarto ante Atenas y levanta el ánimo para el clásico en la próxima fecha ante Estudiantes de visitante. Los hinchas y jugadores culminado el encuentro, se acordaron del eterno rival en los festejos.